Jesús dijo: "Vayan y bauticen en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo y enseñen a poner por obra lo que les he mandado" (Mateo 28,19)
Jesús quiere que su mandato se haga realidad en cada persona, y hoy en tu hijo sin bautizar. Por eso, acércate al despacho parroquial, inscríbelo y asume su educación en la fe, para que tu hijo reciba la bendición de Dios que lo hará hijo Suyo, hermano en Cristo, templo del Espíritu y miembro de la Iglesia.
Para estos niños se tienen organizadas 8 catequesis de preparación los sábados a las 9 a.m. en el salón parroquial.
Aquí está la información que necesitas:
1. Los bautismos se celebran los sábados a las 2:00 p.m. en el templo parroquial. Solo este día.
2. Los padres y padrinos deben asistir, sin falta, al curso prebautismal el viernes antes del bautismo a las 7:00 p.m.
3. Los niños participan en 8 catequesis.
Documentos que se deben llevar al despacho parroquial:
1. Registro Civil original del niño(a) a bautizar.
2. Registro Civil original de los papás.
3. Fotocopia de la Cédula de los padrinos. Los padrinos deben haber recibido ya el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía. Ninguno de los dos debe estar viviendo en matrimonio civil, ni en unión libre; es decir, deben ser solteros o casados por matrimonio católico.
4. Si el niño no vive en el Tunal, en el despacho de su parroquia territorial debe solicitar un CERTIFICADO NEGATIVO DE BAUTISMO, y traerlo con los demás papeles.
5. Llevar los papeles al despacho parroquial por lo menos 15 días antes del bautismo, de martes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. o el sábado de 9:00 a a.m. a 12:00 del medio día.
6. Al llevar los documentos al despacho parroquial se paga $75.000. Con el pago, al niño se le entrega el cirio del bautismo y una capa que vestirá en la celebración cuando el sacerdote lo indique.