EUCARISTÍA POR EL BUEN PASTOR

19 de Agosto 2016
 SAMANTA MOYA SANTAMARIA
EUCARISTÍA POR EL BUEN PASTOR
A+ A-

“Si queremos ayudar al niño a estar más cerca de Dios, debemos con paciencia y cariño tratar de llegar al núcleo vital de las cosas. Esto requiere estudio y oración. El niño puede ser nuestro maestro si sabemos cómo observarlo”. 

-S. Cavalletti-

 

Aprovechando la visita de María Teresa López formadora de ACOFOREC, las catequistas del Buen Pastor ofrecieron hoy a las 6:00 pm una Eucaristía en acción de gracias por el año y medio que lleva la metodología Montessori en nuestra parroquia. 

Valentina y Santiago, los dos niños que representaban a todos los catequizandos del Buen Pastor participaron en la celebración litúrgica y no tardaron en poner en práctica lo que han aprendido; uno de los aspectos más característicos fue la alegría, aquella que sin caer en el infantilismo expresa la satisfacción de estar en la presencia de Dios.

 

Finalmente, el padre Wilson en la homilía, nos recuerda lo importante que debe ser para nosotros, los feligreses, ser portadores de esperanza. A partir de este momento dejaremos de ser ‘huesos secos’ para permanecer en el amor  de Dios Padre y al estilo del buen pastor, vivir verdaderamente los sacramentos de la iglesia cristiana.

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia