CATEQUESIS DEL BUEN PASTOR

18 de Noviembre 2015
CATEQUESIS DEL BUEN PASTOR
A+ A-

HORARIO

SÁBADO

EN EL SALÓN PARROQUIAL DE 3:00PM A 4:30PM

 

REQUISITOS

PARA NIÑOS DE 5 A 8 AÑOS

TRAER UNA FOTO TIPO DOCUMENTO

DILIGENCIAR FORMULARIO

 

INTEGRANTES

SONIA CRISTINA MORALES MEDINA

COORDINADORA

 

LESLY STEPHANÍA RIVERA TANGARIFE

 

SOLANGE MILENA TORO SANTAMARÍA

 

SAMANTA MOYA SANTAMARÍA

 

JAZMÍN QUITIAN VANEGAS

 

FINALIDAD

Se ha observado que los niños desde la más tierna edad, buscan la experiencia religiosa con avidez, se satisfacen en ella sólo si son ayudados a vivirla en sus elementos más profundos y esenciales, rechazando todo infantilismo. Si estas condiciones se logran, el niño vive su relación con Dios, en asombroso encanto en profundísima alegría, que lo pone en paz, al satisfacer una exigencia vital y lo prepara para un futuro seguimiento moral de Jesús.

 

 

Se ha observado además que niños pertenecientes a la misma franja de edad y de ambientes culturales diferentes responden siempre de igual manera a algunos elementos del mensaje cristiano. De esta manera se ha encontrado poco a poco, a través de la observación, un itinerario de los diferentes anuncios del mensaje cristiano que responden a las exigencias vitales de las diversas edades a partir de los dos y medio años en un proceso de iniciación cristiana.

La catequesis pierde así todo carácter escolástico, para convertirse en experiencia de vida, educación a la fe, celebración del encuentro con el Padre, en la escucha del Único Maestro y en la obediencia al Espíritu.

 

MISIÓN 

Al escuchar a Jesús Buen Pastor, que nos llama a "hacernos como niños para entrar en el Reino de los Cielos" queremos servir a la Iglesia en los procesos de iniciación cristiana y de formación permanente a través de la Catequesis del Buen Pastor. Catequesis de carácter investigativo, basada en la visión del ser humano, según  Montessori y Cavalletti-Gobbi.

 

VISIÓN

La Catequesis del Buen Pastor será reconocida por la Iglesia como un medio idóneo para formar catequistas que acompañen en sus comunidades  procesos de iniciación y reiniciación cristiana para todas las edades, siguiendo la espiritualidad del pequeño.

 

VALORES

- La respuesta al potencial religioso del Niño.

- La pedagogía y filosofía Montessori que reconocen la necesidad de crear un ambiente y un adulto preparados.

- La formación permanente de adultos al servicio de los niños.

- El proceso de anuncios escogidos como fruto de la investigación y la observación que responde a las exigencias vitales del ser humano, según la edad.

- El servicio a la familia para la educación en la fe de los niños.

- La apertura ecuménica de la Catequesis del Buen Pastor.

 

OBJETIVOS

 - Ofrecer a la Iglesia catequistas idóneos para llevar procesos de iniciación y reiniciación cristiana para todas las edades, desde la espiritualidad del pequeño que nos pide Jesús, y con la Catequesis del Buen Pastor.

- Ofrecer a los miembros de la Iglesia formación en la espiritualidad del pequeño en la Biblia, para formar seguidores y discípulos de Jesús.

Desarrollo por San Pablo Multimedia